El avance de la IA de DeepSeek provoca una venta masiva de acciones de grandes tecnológicas 🚀📉

¡Grandes olas están golpeando el mundo tecnológico! 🌊 DeepSeek, una startup en ascenso, acaba de lanzar un nuevo asistente de IA que está revolucionando la industria. A diferencia de los grandes jugadores como Nvidia y Oracle, el modelo de DeepSeek es más económico y utiliza menos datos, haciendo que la IA sea más accesible para todos.

A los inversores no les está encantando. El lunes, las acciones tecnológicas bajaron, con los futuros del Nasdaq 100 cayendo casi un cuatro por ciento y el S&P 500 disminuyendo un dos por ciento. Las acciones de Nvidia cayeron un 10%, Oracle un 8% y Palantir un 7% en el mercado previo. ¿La razón? DeepSeek podría estar cambiando las reglas del juego al ofrecer una alternativa rentable.

El modelo R1 de DeepSeek incluso superó a ChatGPT en descargas en la App Store, lo que señala un posible cambio en el panorama de la IA. El capitalista de riesgo Marc Andreessen llamó a este momento el \"momento Sputnik de la IA,\" comparándolo con la carrera espacial de los años 50 que impulsó una gran inversión e innovación.

Los expertos creen que si las afirmaciones de DeepSeek sobre la reducción de los costos de entrenamiento de $100 millones a $6 millones son ciertas, esto podría aumentar la productividad y hacer que la IA sea más asequible. Esto ha hecho que los inversores reevalúen sus grandes inversiones en gigantes occidentales de la IA como Apple y Microsoft.

Desde Tokio hasta Ámsterdam, las acciones tecnológicas están sintiendo la presión. Empresas como ASML, con clientes como TSMC, Intel y Samsung, y el grupo japonés SoftBank también están viendo caer sus acciones.

Mientras que algunos creen que esto es solo una caída temporal, otros lo ven como una señal de cambio en el mercado de la IA. Solo el tiempo dirá cómo impactará la innovación de DeepSeek el futuro de la inteligencia artificial. ¡Sigue atento! 🚀🤖

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top