¡Hey amigos! ¡Grandes noticias desde el espacio que tienen a todos hablando! Un satélite construido por Boeing, el Intelsat 33e, acaba de desintegrarse mientras orbitaba la Tierra.
Este no es cualquier satélite—ayudaba a conectar personas en Europa, África y partes de la región Asia-Pacífico. El sábado pasado, experimentó una \"anomalía\" (es decir, algo salió mal) y de repente perdió energía, dejando a muchos sin servicio.
Intelsat, la empresa que opera el satélite, anunció que la anomalía resultó en la \"pérdida total\" del Intelsat 33e. Ahora están colaborando con Boeing y agencias gubernamentales para averiguar qué salió mal.
Se ha creado un Consejo Especial de Revisión de Fallos para investigar a fondo el misterio. Mientras tanto, Intelsat está trabajando para restablecer los servicios utilizando otros satélites para cubrir el vacío.
La Fuerza Espacial de EE. UU. confirmó que el satélite se desintegró en órbita geoestacionaria y está rastreando alrededor de 20 piezas de escombros. Pero no se preocupen—dicen que no hay una amenaza inmediata y están vigilando todo para mantener el espacio seguro para todos.
El Intelsat 33e fue lanzado en agosto de 2016 y comenzó su misión en enero de 2017. Es triste verlo partir, ¡pero estamos emocionados de ver cómo se recuperan! ¡Mantente al tanto para más actualizaciones!
#NoticiasEspaciales #Intelsat33e #AccidenteDeSatélite
Reference(s):
cgtn.com