¡Atención, viajeros del aire! ✈️ Un nuevo escándalo sacude a la industria aeronáutica. Las autoridades italianas han acusado a siete personas y dos empresas subcontratistas de fraude y violación de normas de seguridad aérea. ¿La razón? ¡Piezas defectuosas en los aviones Boeing!
Todo comenzó en 2021 cuando Boeing, el gigante estadounidense de la aviación, descubrió que algunas piezas de su modelo 787 Dreamliner habían sido fabricadas incorrectamente. Investigaciones revelaron que dos subcontratistas italianos usaron titanio y aluminio de menor calidad y más baratos para fabricar componentes críticos. 😱
Estas piezas, que deberían ser súper resistentes, resultaron ser más débiles, poniendo en riesgo la seguridad de los vuelos. \"Esto podría afectar la integridad de las aeronaves a largo plazo\", señalaron los fiscales de Brindisi, Italia.
Pero, ¿quiénes son los involucrados? Fuentes cercanas al caso señalan a Manufacturing Process Specification (MPS) y a su predecesora en bancarrota, Processi Speciali. Los propietarios, Antonio Ingrosso y su padre Vincenzo, están entre los acusados. Su abogado defiende su inocencia, afirmando que \"están convencidos de haber actuado respetando totalmente la ley\".
Mientras tanto, Boeing y Leonardo, la empresa aeroespacial italiana perjudicada, cooperan con la investigación y se consideran víctimas en este caso.
Los acusados tendrán la oportunidad de presentar pruebas en su defensa antes de que se decida si enfrentan un juicio. ¡Estaremos atentos a cómo se desarrolla esta historia que nos recuerda la importancia de la seguridad en el aire! 🚀
Reference(s):
cgtn.com