Empresas_chinas_combaten_hackers_con_inteligencia_artificial____

Empresas chinas combaten hackers con inteligencia artificial 🤖🛡️

¿Sabías que los hackers ahora usan inteligencia artificial para sus ciberataques? 😱 No te preocupes, las empresas chinas están contraatacando con sus propios robots guardianes.

La compañía líder en ciberseguridad, Qi-Anxin Group, lanzó en marzo su modelo de gran escala QAX-GPT. ¿Su misión? Ayudar en el desarrollo de productos de seguridad, detección de amenazas y análisis de crímenes en línea.

Este modelo es como tener un experto en seguridad de nivel intermedio, ¡pero a velocidad turbo! Su eficiencia en términos de alarmas y juicios es más de 60 veces mayor que la de los humanos, según Qi Xiangdong, presidente de Qi-Anxin.

Desde que ChatGPT de OpenAI revolucionó el mundo en 2022, las grandes tecnológicas y startups se han sumado a la carrera de la IA, lanzando chatbots similares y aplicaciones basadas en modelos de lenguaje.

Sin embargo, así como estas herramientas pueden ser usadas para el bien, también pueden caer en manos equivocadas. Los expertos advierten que los hackers han comenzado a usar IA generativa para crear malware y herramientas en la dark web para llevar a cabo ciberataques.

Pero no todo está perdido. Las mismas herramientas de IA pueden servir para defendernos. El mayor desafío en ciberseguridad es la falta de personal y recursos, lo que lleva a que se ignoren o malinterpreten alertas importantes, según una encuesta de Qi-Anxin.

“Para evitar afectar operaciones, el 99% de las alarmas que sugieren amenazas de ciberseguridad requieren análisis de expertos. Pero el número de expertos es limitado comparado con la enorme cantidad de alertas. El sistema de análisis integral potenciado por IA aumentará enormemente la defensa de seguridad”, dijo Qi.

QAX-GPT aprende mucho más rápido que un humano, absorbiendo conocimientos de análisis, informes y artículos relacionados con ciberseguridad, explicó Zhang Zhuo, vicepresidente de Qi-Anxin.

“Los desafíos en ciberseguridad son la escasez de expertos, la fatiga por alarmas y los cuellos de botella en eficiencia. El modelo de gran escala nos permite pasar de reproducir productos a reproducir experiencias de expertos”, comentó Zhang.

China ha sido una de las principales víctimas de hackeos y ciberataques. Más de 42 millones de ataques de malware fueron detectados en China en 2020, según un informe del centro nacional de respuesta a emergencias de redes.

El futuro de la ciberseguridad está en manos de la inteligencia artificial. ¿Estás listo para este nuevo juego del gato y el ratón? 🐱🖥️🐭

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top