¡Hola, aficionados al espacio! 🚀 ¿Adivinen qué? ¡China y Europa están uniendo fuerzas para una aventura espacial épica! Acaban de terminar de desarrollar detectores en órbita para su misión espacial conjunta, y estos increíbles dispositivos se integrarán en una plataforma satelital en Europa a finales de este año.
Conozcan a SMILE (Solar wind Magnetosphere Ionosphere Link Explorer) 😄, una misión colaborativa entre la Academia China de Ciencias (CAS) y la Agencia Espacial Europea (ESA). SMILE tiene como objetivo profundizar en la comprensión de cómo la Tierra y el sol están conectados, observando la interacción súper dinámica entre el viento solar y la magnetosfera de la Tierra. ¿Genial, no?
El gran lanzamiento está programado para 2025 desde el puerto espacial de Europa en Kourou, Guayana Francesa. Wang Chi, director del Centro Nacional de Ciencias Espaciales (NSSC) de CAS, dio a conocer la noticia en la primera Conferencia Internacional sobre Ciencia y Tecnología Espacial organizada por el Instituto de Tecnología de Beijing el pasado sábado.
¡Esta misión es un gran paso en la exploración de la última frontera 🌌, y estamos aquí para celebrarlo! ¡Mantengan la mirada en el cielo, amigos!
Reference(s):
China, Europe advance space mission amid ambitious exploration agenda
cgtn.com