¡Hola, entusiastas del espacio! 🚀 ¡China acaba de hacer historia con su sonda Chang'e-6 aterrizando en el lado oscuro de la luna! 🌕 ¿Listos para descubrir qué hay en la cara oculta de nuestro vecino lunar?
A las 6:23 a.m., hora de Beijing, Chang'e-6 aterrizó en el misterioso cráter Basin de Polo Sur-Aitken (SPA), uno de los lugares más antiguos y enigmáticos de la luna. ¿Su misión? Recoger muestras lunares durante los próximos dos días y traerlas de vuelta a la Tierra. ¡¿Qué tan increíble es eso?!
Respaldada por el satélite repetidor Queqiao-2 (el 'Puente de Urracas' 🐦), la combinación aterrizador-ascendente se comunicó y aterrizó exitosamente en esta área que generalmente está fuera de nuestro alcance. Este es un gran paso para la exploración espacial y un momento emocionante para todos nosotros que nos entusiasmamos con la ciencia y la tecnología.
¿Te imaginas lo que podríamos aprender con estas muestras? Podrían revelar secretos sobre el origen y la evolución de la luna, y quién sabe, tal vez incluso sobre el universo mismo. ✨
¡Mantente atento para más actualizaciones! El espacio sigue sorprendiéndonos, y estamos aquí para mantenerte informado. 🚀🌌
Reference(s):
China's Chang'e-6 lands on far side of moon to collect samples
cgtn.com