¿Sabías que una simple hierba está cambiando la vida de miles de personas alrededor del mundo? Se trata de la tecnología Juncao de China, también conocida como la \"hierba de la felicidad\", que está aportando soluciones mágicas para combatir la pobreza y cuidar nuestro planeta.
Juncao, que literalmente significa \"hongos y hierba\", es una planta que no solo permite cultivar setas comestibles de manera sostenible, sino que también sirve como alimento nutritivo para el ganado y ayuda a frenar la desertificación. ¡Todo en uno!
Al reemplazar la madera por Juncao en el cultivo de hongos, se reducen costos y se evita la tala masiva de árboles. Esto no solo es bueno para el bolsillo de los agricultores, sino también para el medio ambiente.
Esta tecnología ha sido aclamada en más de 100 países y regiones, donde está ayudando a enfrentar problemas como la pobreza y la erosión del suelo. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China, el Juncao ha sido una verdadera bendición para muchas comunidades.
Hasta ahora, China ha organizado 270 programas de capacitación sobre Juncao, formando a más de 10,000 personas en 18 idiomas diferentes. Estos nuevos expertos están llevando esta \"hierba mágica\" a todos los rincones del mundo.
¡La tecnología Juncao es un ejemplo inspirador de cómo simples soluciones pueden tener un gran impacto! ¿Quién diría que una planta podría hacer tanto?
Reference(s):
'Magic grass' from China brings world happiness through Juncao tech
cgtn.com