¡Alerta de buenas noticias! Investigadores de la Universidad de Oulu en Finlandia se han unido a la Universidad de Kansas y el McDaniel College en EE. UU. para desarrollar un compuesto que podría ser un cambio total en la lucha contra el COVID-19.
El compuesto, llamado MDOLL-0229, apunta a una parte específica de la proteína del SARS-CoV-2, impidiendo que el virus evada las defensas de nuestras células y se multiplique. ¡Es como darle un impulso de superhéroe a nuestro sistema inmunológico!
El profesor Lari Lehtio, quien ha liderado investigaciones sobre proteínas durante 13 años, dirigió el equipo. Comenzaron a trabajar en estos compuestos al inicio de la pandemia, con el objetivo de detener el virus en seco.
Aunque este descubrimiento es súper emocionante, ten en cuenta que convertirlo en medicina real tomará tiempo. Los ensayos clínicos y el desarrollo adicional no se pueden apresurar. Pero bueno, ¿qué gran viaje no comienza con un solo paso, cierto?
Su estudio fue publicado recientemente en el Journal of Medicinal Chemistry. ¡Grandes aplausos para estos científicos que están rompiendo los límites!
Reference(s):
cgtn.com