Parece que los jugadores de todo el mundo están poniendo pausa en sus controles. 🎮 Según un informe reciente de la firma de investigación Newzoo, se espera que el crecimiento de los ingresos por juegos de PC y consola se mantenga por debajo de los niveles previos a la pandemia hasta 2026.
Los jugadores están dedicando menos tiempo a jugar, con un descenso promedio trimestral en el tiempo de juego del 26% entre 2021 y 2023. Se predice que esta tendencia continuará este año, en parte debido a un menor número de lanzamientos de grandes juegos y calendarios de juegos más débiles, con una caída del tiempo de juego de alrededor del 10% en enero.
Se proyecta que el mercado de los videojuegos crecerá solo un 2.7% entre finales de 2023 y 2026, significativamente menos que la tasa de crecimiento del 7.2% entre 2015 y 2021. Newzoo señala que \"las menores tasas de crecimiento de jugadores afectarán la capacidad de la industria para 'ampliar el pastel' mediante el crecimiento orgánico neto.\"
Grandes empresas como el grupo japonés Sony no planean lanzar ninguna nueva franquicia importante como \"God of War\" o \"Marvel's Spider-Man\" en el próximo año fiscal. La compañía también redujo su pronóstico de ventas anuales para las consolas PlayStation 5 debido a ventas navideñas más débiles de lo esperado.
La industria también ha visto despidos y operaciones reducidas de gigantes como Sony, Riot Games de Tencent Holdings y Electronic Arts. 💼
Otra tendencia a observar es la consolidación en la industria de los videojuegos. Un menor número de editoras está capturando una mayor cuota de usuarios activos. En cada mes de 2023, entre 28 y 34 editoras comandaron el 80% de los usuarios activos mensuales, un número que ha estado disminuyendo desde 2021.
A pesar de la desaceleración, algunos juegos siguen dominando. Cinco títulos—\"Fortnite\" de Epic Games, \"Roblox\", \"League of Legends\", \"Minecraft\" y \"Grand Theft Auto V\"—capturaron el 27% de todo el tiempo de juego el año pasado. 🎮🔥
\"Fortnite\" y \"Roblox\" están prosperando gracias a sus modelos de juegos como plataforma, que permiten a jugadores y creadores agregar su propio contenido, manteniendo las cosas frescas y emocionantes. Esto permite que estas plataformas \"se mantengan por delante de la rueda de contenido,\" según Newzoo.
Entonces, aunque el crecimiento general de los videojuegos pueda estar disminuyendo, la industria está evolucionando. ¡Quizás sea hora de echarle un vistazo a esos juegos populares de los que todos están hablando! 😉
Reference(s):
PC, console growth to lag pre-pandemic levels as gamers play less
cgtn.com