El pasado jueves, Su Bingtian, la leyenda del sprint de la China continental, bajó el telón a sus 21 años de carrera en el relevo 4x100m de los Juegos Nacionales. Junto a sus compañeros de Guangdong —Liu Hongxi, Shi Junhao y Chen Guanfeng— compitió en su última carrera oficial con mucha emoción 👟🏃💨.
En la salida, Su tuvo la cuarta mejor reacción, pero un error en el pase de testigo con Liu hizo que Guangdong perdiera ritmo. A pesar del esfuerzo a tope de Shi y Chen en la tercera y cuarta posta, el equipo cruzó la meta en cuarto lugar con 38.71 segundos, a solo 0.03 de subir al podio. El oro fue para el equipo de Hubei, liderado por el recién coronado campeón de 100m Li Zeyang, con un tiempo de 38.60s.
Tras la carrera, el velocista de 36 años se despidió entre aplausos y lágrimas: "Aunque hoy diga adiós, no me alejaré de la pista que amo ❤️. Espero crear sueños en el atletismo para mi país y para los jóvenes, y ver a nuevas generaciones brillar en el sprint internacional".
Su Bingtian deja un legado de inspiración y récords, y ahora su meta es impulsar a los próximos talentos. ¡Gracias por tantas emociones, campeón! 🙌
Reference(s):
Su Bingtian bids emotional farewell at China's National Games
cgtn.com




