📍 Flushing Meadows – El número uno del mundo y defensor del título Jannik Sinner brilló en la cancha dura y venció en sets corridos al australiano Alexei Popyrin: 6-3, 6-2 y 6-2. Con un golpe de drop shot perfecto en el segundo set y un ace demoledor para cerrar, el italiano dejó claro por qué aspira a hacer historia al convertirse en el primer hombre en defender el título del US Open desde Roger Federer en 2008.
Con este triunfo, que incluyó un quiebre decisivo para situarse 5-2 en el tercer parcial, Sinner extiende su impresionante racha a 23 victorias en torneos de Grand Slam en pista dura, tras sus títulos en el Australian Open de 2024 y 2025, y el US Open del año pasado. Además, al empatar 1-1 su serie ante Popyrin, mantiene viva su lucha por conservar el número uno mundial al terminar el torneo.
El próximo reto del cuatro veces campeón de Grand Slam será ante el canadiense Denis Shapovalov, un duelo que promete emociones fuertes y más tenis al más alto nivel.
"Hoy no estuvimos al 100% con el servicio, pero mi devolución en el segundo saque fue clave. Estoy satisfecho y espero mejorar mi saque para los próximos partidos", comentó Sinner tras el partido.
Reference(s):
cgtn.com




