La regata de yates Sídney a Hobart, conocida por sus emocionantes aventuras 🌊⛵, se tornó trágica este año cuando dos marineros perdieron la vida, las primeras muertes desde 1998. Entre ellos estaba el propio Nick Smith de Australia, cuya muerte se desarrolló de manera diferente a lo inicialmente reportado.
Los informes iniciales sugirieron que Nick fue golpeado por la botavara, pero los investigadores ahora han revelado un giro impactante. Resulta que fue golpeado por la escota mayor, una cuerda crucial que controla la vela mayor, lo que lo lanzó con fuerza a través del barco. En el caos, Nick trágicamente golpeó su cabeza contra un winche, lo que llevó a su muerte prematura.
\"Nick es un marinero muy experimentado,\" compartió David Jacobs, vicecomodoro del Club de Yates de Cruceros de Australia. \"Pensamos que había sido golpeado por la botavara, al igual que Roy Quadsen, pero ahora hemos aprendido que ese no fue el caso. Fue golpeado por la escota mayor, y eso lo lanzó a través del barco. Desafortunadamente, golpeó su cabeza contra el winche, y eso fue lo que lo mató.\"
La comunidad de velerismo está de luto por la pérdida de un marinero experimentado 🕊️, recordándonos a todos la naturaleza impredecible del mar. Nuestros corazones están con la familia y amigos de Nick en este momento difícil.
A medida que continúa la investigación, los organizadores están instando a aumentar las medidas de seguridad para prevenir tales tragedias en el futuro. Manténganse atentos para más actualizaciones sobre esta historia en desarrollo.
Reference(s):
Sydney to Hobart Yacht Race organizers say Smith was hit by mainsheet
cgtn.com