¡Es un día glorioso para el tenis italiano! 🇮🇹✨
Italia acaba de conquistar su quinto título de la Billie Jean King Cup tras una imponente victoria por 2-0 sobre Eslovaquia el miércoles. Los reflectores estuvieron sobre Jasmine Paolini, quien deslumbró a los fans con una victoria de 6-2, 6-1 sobre Rebecca Sramkova, asegurando el triunfo para su equipo.
Paolini, actualmente clasificada como número cuatro del mundo, no decepcionó. Su triunfo siguió al impresionante 6-2, 6-4 de Lucia Bronzetti contra Viktoria Hruncakova. Juntas, llevaron a Italia al estatus de campeones mundiales por primera vez desde 2013.
Esta victoria es la cereza del pastel en un año increíble para Paolini, quien también fue subcampeona en Roland Garros y Wimbledon. ¡Espectacular! 🎾🔥
Eslovaquia, los desvalidos que conquistaron corazones con victorias sobre EE.UU., Australia y Gran Bretaña, tuvo una espectacular carrera hacia la final. Pero el dúo italiano resultó demasiado fuerte. Bronzetti superó a Hruncakova en menos de 90 minutos, marcando el ritmo para la dominante actuación de Paolini.
Sramkova, clasificada en el puesto 43 y en gran forma, dio pelea, salvando dos puntos de quiebre para empatar el primer set 2-2. Pero el juego superior de Paolini la llevó a adelantarse 4-2 y no miró atrás.
¡Felicitaciones a Italia por su merecida victoria! 🏆💫
Reference(s):
cgtn.com