En un toque de emoción previo a los Juegos Olímpicos de París 2024, la Ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, se dio un refrescante chapuzón en el Río Sena este sábado.
Nadando cerca de los icónicos puentes Alexandre III y Les Invalides, Oudéa-Castéra mostró al mundo que el Sena no es solo para románticos paseos en barco. ¡Las cámaras de BFM TV captaron el momento en que valientemente enfrentó las aguas, señalando que el río está listo para albergar una acción olímpica seria!
El Sena será el escenario de los eventos de triatlón y natación en maratón durante los Juegos del 26 de julio al 11 de agosto. ¿Y adivina qué? ¡No es su primera vez! El río también fue utilizado en los Juegos Olímpicos de París de 1900. ¡Hablando de un regreso histórico!
Pero la Ministra de Deportes no es la única que está causando sensación. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien ha estado promoviendo esfuerzos para limpiar el Sena, ¡ha prometido sumergirse ella misma! ¿Su misión? Demostrar que el río, a menudo contaminado, ahora está limpio y listo para nadadores de todo el mundo.
Así que, la próxima vez que estés en París, no te sorprendas si ves a locales y funcionarios dándose un chapuzón. ¡El Sena está de regreso y se está haciendo notar!
Reference(s):
French Sports Minister swims in River Seine ahead of Olympics
cgtn.com