¡Finalmente llegó el día para Jasper Philipsen! 🚴♂️ El ciclista belga se llevó su primera victoria en este Tour de Francia al ganar la décima etapa con un sprint de libro este martes.
Philipsen, quien ya había ganado cuatro etapas en la edición pasada de la carrera más grande del mundo, aprovechó el perfecto lanzamiento de su compañero de equipo en Alpecin-Deceuninck y campeón del mundo, Mathieu van der Poel, para imponerse tras recorrer 187.3 kilómetros desde Orleans.
El eritreo Biniam Girmay, quien ya suma dos triunfos en esta edición, se quedó con el segundo lugar, mientras que el alemán Pascal Ackermann cruzó la meta en tercera posición.
El esloveno Tadej Pogacar mantuvo el codiciado maillot amarillo de líder general tras una jornada tranquila, mientras el pelotón se prepara para una difícil etapa de montaña en el Macizo Central este miércoles.
El pelotón se mantuvo compacto durante todo el día, atravesando algunas lluvias ligeras, pero en general fue una jornada calmada después del día de descanso del lunes.
💥 La emoción llegó en los últimos cinco kilómetros, con los equipos de sprinters buscando la mejor posición. Alpecin-Deceuninck hizo el mejor trabajo. Van der Poel pedaleó con todo a 300 metros de la meta, dejando a Philipsen rematar cómodamente para conseguir su séptima victoria en el Tour.
Para el belga de 26 años, fue un gran alivio, ya que desde el inicio en Florencia su mejor resultado había sido un segundo lugar.
\\\\"Vinimos al Tour de Francia con un fuerte tren de lanzamiento y hoy valió la pena. La marca está hecha, ahora podemos continuar el Tour con más confianza\\\\", dijo Philipsen. \\\\"Solo teníamos que seguir creyendo, pero cada vez que pierdes una oportunidad, se va, y las oportunidades son limitadas.\\\\"
Philipsen también elogió a Van der Poel por su trabajo en el final: \\\\"Mathieu es un tipo realmente fuerte. Cuando puede mostrar su poder y hacer su parte, no hay muchos ciclistas que puedan emularlo. Tener al campeón del mundo como tu lanzador es fantástico.\\\\"
La única mala noticia para Philipsen es que no recuperó mucho terreno sobre Girmay en su rivalidad por el maillot verde, ya que el eritreo se mantiene firmemente en control de la clasificación por puntos con 267 puntos frente a los 195 de Philipsen.
¡La competencia está que arde! 🔥 Con más etapas por delante y montañas en el horizonte, este Tour de Francia promete muchas más emociones. ¿Quién tomará ventaja en las próximas jornadas? ¡Estén atentos!
Reference(s):
Philipsen finally bags Tour stage win as Pogacar stays in control
cgtn.com