¿Alguna vez has soñado con alcanzar las estrellas? Para Gong Lijiao, esa ha sido su misión desde hace más de dos décadas. A los 35 años, esta legendaria lanzadora de bala de la Chinese mainland se prepara para su quinto asalto en los Juegos Olímpicos de París. ¡Sí, leíste bien, quinto!
Desde pequeña, Gong ha demostrado que con determinación y pasión, nada es imposible. Con dos campeonatos mundiales y un oro olímpico en su colección, ella no se conforma. Su mejor lanzamiento de 20.58 metros en Tokio 2021 no solo le dio el oro, sino que también la impulsó a querer más.
\"Cuando lancé 20.53 metros, supe que ganaría el título\", compartió Gong con China Media Group. \"Después de eso, sentí un alivio y apunté a los 21 metros\". ¡Habla de elevar la barra!
Con la ayuda de su entrenador Dieter Kollark, Gong ha estado trabajando duro, incluso adaptándose a entrenar a distancia. Ahora, está lista para conquistar nuevas alturas y romper récords.
Aunque su mejor marca esta temporada es de 19.72 metros, Gong no se desanima. \"Tengo una edad diferente, pero el mismo objetivo, que es, como siempre, ganar el título y superar mi mejor récord\", afirmó con confianza.
¿Listos para ver a esta superestrella brillar una vez más? ¡Nosotros definitivamente sí!
Reference(s):
Five Olympic Games, five Olympic Rings mark Gong Lijiao's dream
cgtn.com