¡Los Florida Panthers están en llamas! Se colocaron a una victoria de su primer título de la Stanley Cup tras una emocionante victoria 4-3 sobre los Edmonton Oilers en el Juego 3 de las finales el jueves por la noche.
Aleksander Barkov dio inicio a la acción con una jugada defensiva impresionante, recorriendo el hielo rápidamente para asistir a Sam Reinhart, quien desvió hábilmente un pase de Gustav Forsling para el gol inicial en el primer período.
¡Pero los Oilers no se rindieron! Warren Foegele, quien regresó al hielo después de perderse la mayor parte del Juego 2 por una conducta antideportiva, empató 1-1 en el segundo período con un disparo de contragolpe que superó a Sergei Bobrovsky.
Los Panthers rugieron nuevamente cuando Vladimir Tarasenko y Sam Bennett anotaron, llevando a Florida a una ventaja de 3-1. Barkov estaba encendido, anotando su segundo gol con solo cuatro minutos y medio restantes en el segundo período. ¡La multitud estaba enloquecida!
En poco más de seis minutos, los Panthers desataron tres goles, abriendo el marcador por completo. ¡Pero agárrense, porque los Oilers no habían terminado aún!
Philip Broberg de Edmonton recibió un pase de Connor McDavid y disparó un tiro que rebotó en Niko Mikkola y se deslizó más allá de Bobrovsky, obteniendo su segundo punto de las finales. Luego, Ryan McLeod desvió un disparo de Brett Kulak, acercando a los Oilers a un solo gol en el tenso tercer período.
¡Pero los Panthers se mantuvieron firmes, sellando la victoria por 4-3! Ahora están 3-0 arriba en la serie al mejor de siete y solo a un paso de hacer historia. ¿Podrán asegurarse su primer título de la Stanley Cup en el Juego 4 el sábado en Edmonton?
¡Prepárense, fanáticos del hockey! ¡Esto podría ser una noche para recordar!
Reference(s):
Panthers move within one win of their first Stanley Cup title
cgtn.com