El número 2 del mundo, Carlos Alcaraz, confesó sentirse como un frustrado niño de 13 años buscando respuestas tras su aplastante derrota ante el veterano búlgaro Grigor Dimitrov en los cuartos de final del Abierto de Miami el jueves.
Alcaraz, de 20 años, llegó a Miami en plena forma tras ganar el trofeo de Indian Wells, pero sus esperanzas de convertirse en el primer hombre en completar el Sunshine Double desde Roger Federer en 2017 fueron desvanecidas tras caer 6-2, 6-4.
Fue la segunda derrota consecutiva del español ante Dimitrov, de 32 años, después de la pérdida en tres sets en el Masters de Shanghái del año pasado.
\"Jugó un tenis increíble, casi perfecto. No pude encontrar soluciones. No encontré la manera de incomodarlo en la cancha. Fue un gran partido de su parte\", admitió Alcaraz.
\"Salí de la cancha pensando que probablemente debí cambiar mi juego un poco antes, pero de todas formas, siento que jugué buen tenis. No perfecto, pero bueno.\"
\"Pero tengo mucha frustración ahora mismo porque me hizo sentir como si tuviera 13 años. Fue una locura. Le decía a mi equipo que no sé qué tengo que hacer. No sé cuál es su debilidad. No sé nada.\"
El dos veces campeón de Grand Slam afirmó que ya está pensando en su próximo encuentro con Dimitrov y planea cambiar su juego para extender su récord de victorias y derrotas de 3-2 contra él.
\"Probablemente en el próximo partido que juegue contra él, y estoy seguro de que habrá otro, intentaré hacer muchas cosas diferentes\", añadió Alcaraz.
\"Veremos cómo va a ser.\"
Dimitrov, clasificado número 12 del mundo, jugará su cuarta semifinal de la temporada cuando se enfrente a Alexander Zverev y entrará en el top 10 si gana.
\"No voy a pensar desde ahora en lo que puedo hacer. Es muy importante mantenerse en el momento\", dijo Dimitrov.
\"Eso es de lo que se trata nuestro juego. Esa es la belleza de nuestro deporte, y siempre son las cosas más simples las más difíciles de hacer.\"
\"Esto es precisamente lo que hice esta noche. Solo intenté hacer todo lo más simple posible… Creo que de alguna manera, lo mismo mañana, lo mismo en cada partido que juegue de ahora en adelante. No hay vuelta atrás.\"
Reference(s):
Felt like a 13-year-old, says Alcaraz after loss to Dimitrov in Miami
cgtn.com