Simona Halep, la superestrella del tenis rumana y dos veces ganadora de Grand Slam, hizo su tan esperado regreso a la cancha en el Miami Open 🎾 el martes. Después de una suspensión de nueve meses por dopaje, los fanáticos estaban ansiosos por verla de vuelta en acción. Pero la historia del regreso dio un giro inesperado cuando Paula Badosa, de España, cambió el rumbo y derrotó a Halep 1-6, 6-4, 6-3.
Halep comenzó fuerte, llevándose el primer set con confianza. El público estaba lleno de emoción, pensando que serían testigos de un regreso triunfal. ¡Pero Badosa tenía otros planes! Ella reaccionó, mostrando una increíble resiliencia y recordándole a todos por qué el tenis está lleno de sorpresas. 😲
A principios de este mes, el Tribunal de Arbitraje Deportivo redujo la sanción de Halep de cuatro años a nueve meses, permitiéndole regresar a la cancha antes de lo esperado. Había estado suspendida provisionalmente desde septiembre de 2022 después de dar positivo por el uso de roxadustat en el U.S. Open 2022, donde sufrió una sorprendente derrota en la primera ronda.
A pesar de la derrota, Halep sigue siendo optimista. \"Se sintió muy bien,\" compartió. \"Tuve emociones, emociones positivas al ver al público apoyándome, fue muy agradable y me dio mucha energía, y el nivel de tenis fue bastante bueno, inesperado creo, para la mayoría de las personas. Es un día especial.\"
Con el Roland Garros a solo dos meses, Halep se está preparando para recuperar su forma en las canchas de arcilla donde una vez reinó como suprema. ¿Podrá lograr un gran regreso? Solo el tiempo lo dirá, pero algo es seguro: el mundo del tenis está observando de cerca. 👀
Reference(s):
cgtn.com