La noche del miércoles en Minneapolis, un agente federal del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) disparó y lesionó a un hombre venezolano durante una tensa parada de tráfico 🚓, según informó la agencia.
El DHS señaló que el vehículo del hombre, identificado como indocumentado y al parecer intentando huir, chocó contra un auto estacionado. Cuando salió corriendo a pie, el agente lo alcanzó y ambos forcejearon en el suelo.
En ese momento, dos personas salieron de un departamento cercano y atacaron al oficial con una pala de nieve y un palo de escoba. El sospechoso aprovechó para liberarse y también agredió al agente. Fue entonces cuando el agente federal realizó un "disparo defensivo" que impactó en la pierna del hombre 🦵.
Las autoridades confirmaron que las heridas no son de gravedad y que las otras dos personas implicadas ya están bajo custodia. La Ciudad de Minneapolis pidió calma mientras se desarrolla la investigación.
El incidente ocurre en medio de la tensión tras la muerte de la venezolana de 37 años, Renee Good, por un agente de ICE la semana pasada. A raíz de ese hecho, se han registrado protestas y enfrentamientos con autoridades federales en varias ciudades del país.
Cientos de manifestantes se reunieron cerca del lugar con bocinas, silbatos y consignas de protesta, exigiendo la salida de los agentes de inmigración de la ciudad y el estado 🗣️✊.
Reference(s):
Venezuelan shot in another U.S. federal agent action in Minneapolis
cgtn.com




