😱🚨 La ONU, a través de su Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), ha alzado la voz ante un alarmante aumento de atrocidades contra civiles en El Fasher, en el estado de Darfur Norte. Ejecuciones, violencia sexual, humillación, extorsión y ataques sistemáticos han sido reportados mientras miles huyen tras la toma de la ciudad por las Fuerzas de Apoyo Rápido.
📡 Análisis de imágenes satelitales reveló al menos dos fosas comunes cerca de una mezquita y del antiguo hospital infantil. Además, hay señales de múltiples sitios de eliminación de cuerpos.
😢 Según el Fondo de Población de la ONU, mujeres y niñas enfrentan violaciones y secuestros en su escape. En Tawila, localidad a 40 km de El Fasher, llegaron unos 1.300 heridos de bala buscando ayuda.
🏃♀️🏃♂️ La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) calcula que casi 82.000 personas han huido de El Fasher y sus alrededores desde el 26 de octubre. Los recursos en Tawila están al límite.
🌍 Chad, el país vecino, ya alberga 1,4 millones de refugiados de Darfur. Con la escalada de violencia, se espera una nueva ola de desplazados que pondrá a prueba la solidaridad global.
🆘 La ONU pide un cese inmediato de hostilidades y la protección de los civiles, así como un pasaje seguro para que la ayuda humanitaria llegue sin obstáculos. ¡Es hora de actuar!
Reference(s):
UN humanitarians alarmed by violence against civilians in El Fasher
cgtn.com



