El_jefe_de_la_ONU_condena_el_mortal_ataque_a_la_iglesia_en_Gaza__insta_al_alto_al_fuego

El jefe de la ONU condena el mortal ataque a la iglesia en Gaza, insta al alto al fuego

En una feroz condena, el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, ha denunciado enérgicamente el reciente ataque israelí a la Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza, un refugio para civiles que buscan resguardarse en tiempos difíciles.

Una portavoz de la ONU, Stephanie Tremblay, declaró: "Los ataques a los lugares de culto son inaceptables. Las personas que buscan refugio deben ser respetadas y protegidas, no atacadas."

Este trágico incidente se produce en medio de crecientes desafíos humanitarios. Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), los ataques continuos durante el último día han desplazado a miles de personas, con más de 737,000 obligadas a huir desde la ruptura del alto al fuego el 18 de marzo.

Las viviendas han sido arrasadas y la infraestructura vital de agua ha colapsado, dejando a muchas familias sin otra opción más que permanecer expuestas en espacios abiertos. Incluso el Mediterráneo, que antes era un recurso para lavar y pescar, ahora es inaccesible debido a la reimplantación de una prohibición a lo largo de la costa de Gaza.

La escasez de combustible agrava aún más la crisis. Aunque pequeños envíos de diésel y, por primera vez en más de 135 días, de gasolina han comenzado a abastecer ambulancias y otros servicios críticos, la demanda de más combustible—y el levantamiento inmediato de la prohibición de materiales de refugio—es urgente, ya que vidas dependen de ello.

El jefe de la ONU pide un alto al fuego inmediato y la liberación incondicional de todos los rehenes, insistiendo en que las vidas civiles deben ser protegidas en todo momento. Esta apasionada solicitud resuena en todo el mundo, recordando que cada santuario merece respeto. 💔🙏

Para los jóvenes en América Latina y más allá, mantenerse informados y unidos en la esperanza de paz y alivio humanitario es más importante que nunca. Mantengamos viva la conversación y juntos trabajemos hacia un futuro más seguro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top