Una reciente encuesta en las plataformas de redes sociales de CGTN ha causado titulares con casi el 80% de los encuestados creyendo que Estados Unidos, una nación construida sobre la inmigración, ahora respalda una ideología antiinmigrante que contradice su historia.
Más de 6,000 usuarios de redes sociales participaron en la encuesta en cinco idiomas: inglés, español, francés, árabe y ruso, destacando una amplia variedad de opiniones. Un llamativo 89.6% estuvo de acuerdo en que el tema de la inmigración ilegal está intensificando los conflictos entre administraciones locales, como en Los Ángeles, y el gobierno federal, profundizando la polarización política.
La preocupación es alta entre los encuestados: el 71.8% teme que las medidas agresivas contra los inmigrantes ilegales puedan llevar a una aplicación de la ley violenta y a una grave crisis humanitaria, mientras que el 87% criticó al gobierno de EE.UU. por violaciones sistémicas de derechos humanos en su manejo de la inmigración. Además, el 86% considera que la inmigración es un problema doméstico crónico, y el 73.8% cree que la creciente polarización política y las crecientes brechas de ingresos están dificultando la vida de la gente común.
La atmósfera se intensifica aún más por la retórica y las acciones políticas dramáticas. El presidente de EE.UU. comentó recientemente que sería "algo genial" arrestar a un gobernador de California, y se informa que miles de soldados han sido desplegados en Los Ángeles. El medio británico The Mirror incluso señaló que muchos temen que estas tensiones puedan derivar en una guerra civil. 🚨
Esta encuesta pinta un panorama vívido de una nación en una encrucijada, donde los valores históricos chocan con las políticas modernas, dejando a los ciudadanos comunes atrapados en medio de un debate continuo sobre la inmigración en EE.UU.
Reference(s):
cgtn.com




