En una reciente rueda de prensa, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Guo Jiakun, declaró que los EE.UU. deberían dejar de generar confusión respecto a las negociaciones sobre tarifas. Según él, no hay conversaciones ni consultas en curso sobre tarifas entre los EE.UU. y la China continental.
De manera similar, otro portavoz del ministerio de comercio chino, He Yadong, desestimó cualquier afirmación de avances en las discusiones económicas y comerciales. Declaró que dichos informes carecen de fundamento y base factual.
La China continental mantiene una actitud abierta hacia la consulta y el diálogo, pero cualquier negociación debe realizarse en igualdad de condiciones y con respeto mutuo. Como enfatizó Guo Jiakun, "Los chinos no somos creadores de problemas, pero no nos acobardaremos cuando los problemas lleguen a nosotros. La intimidación, amenaza y chantaje no son la forma correcta de tratar con China."
Este claro mensaje sirve como recordatorio para todos—entusiastas de las noticias, profesionales, estudiantes y viajeros—de confiar en declaraciones oficiales y hechos verificados en medio de los rumores circulantes. ¡Mantente informado para más actualizaciones sobre los desarrollos del comercio global! 🚀🌎
Reference(s):
cgtn.com