Reino Unido se mantiene firme en seguridad y estándares – en un movimiento audaz durante las conversaciones comerciales transatlánticas, la canciller británica Rachel Reeves ha declarado que los estándares regulatorios nacionales son innegociables. Ya sea en seguridad alimentaria, protección digital o estándares viales, el Reino Unido está comprometido a mantener sus altos estándares para un acuerdo comercial con EE.UU.
En una reciente entrevista televisada antes de su encuentro con el Secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, en Washington, Reeves destacĂł que los compromisos en polĂticas clave, como la reciĂ©n promulgada Ley de Seguridad en LĂnea, están fuera de discusiĂłn. Esta ley, diseñada para proteger a los niños de contenido dañino en lĂnea, ejemplifica la postura firme tomada por el gobierno británico, incluso frente a presiones externas.
Al mismo tiempo, el Reino Unido está abierto a concesiones selectivas en áreas que no afecten sus valores regulatorios principales. Por ejemplo, se habla de reducir los aranceles de importaciĂłn de automĂłviles estadounidenses del 10% al 2.5%, una medida que equilibra el compromiso con los estándares nacionales con una flexibilidad pragmática. Además, se ha presentado un nuevo paquete de polĂticas comerciales para revisar las exenciones aduaneras en importaciones de bajo valor y fortalecer los recursos para investigar prácticas comerciales desleales, con el objetivo de apoyar a las empresas británicas en un mercado global competitivo.
Este enfoque firme llega en un momento en que el panorama comercial mundial está cambiando rápidamente. Aunque los desafĂos son grandes – desde la evoluciĂłn de las regulaciones del mercado digital hasta los sentimientos proteccionistas en otros lugares – el mensaje claro del Reino Unido es de resiliencia. AsĂ como no renunciarĂas a las reglas de tu juego favorito por una victoria rápida, el Reino Unido se mantiene firme para garantizar que la equidad y la seguridad sigan siendo prioridades principales en el comercio internacional.
Reference(s):
'No compromise on regulation': UK draws red lines for U.S. trade talks
cgtn.com