En un sábado histĂłrico, cientos de miles de manifestantes salieron a las calles en ciudades de todo Estados Unidos y Europa, uniĂ©ndose bajo el grito de "Manos Fuera". Las manifestaciones apuntaron a varias polĂticas controvertidas de la administraciĂłn de Trump, incluyendo la imposiciĂłn de aranceles recĂprocos, cierres de agencias federales y medidas estrictas de deportaciĂłn.
Solo en Estados Unidos, alrededor de 600,000 personas participaron en más de 1,400 protestas pacĂficas en los 50 estados. Organizado por una coaliciĂłn de más de 150 grupos —desde organizaciones de derechos civiles hasta sindicatos y asociaciones de veteranos— el movimiento mostrĂł una multitud diversa de enfermeras, maestros, estudiantes y padres, todos exigiendo un cambio.
"Este movimiento pacĂfico está impulsado por personas comunes –enfermeras, maestros, estudiantes, padres– que se están levantando para proteger lo que más importa. Estamos unidos, somos implacables y apenas estamos empezando," dijo Rahna Epting de MoveOn.
Reuniéndose en lugares clave como los capitolios estatales, edificios federales y parques públicos, los manifestantes en EE. UU. y Europa encendieron una ola inspiradora de activismo. Estos eventos nos recuerdan que cuando las comunidades se unen, las voces de cambio se vuelven imparables.
Manténgase informado para más actualizaciones mientras este dinámico movimiento crece, uniendo a las personas a través de continentes para redefinir el llamado a la justicia y la inclusión.
Reference(s):
Mass protests against Trump administration erupt in U.S., Europe
cgtn.com