En una declaración audaz durante su primera reunión de gabinete de su segundo mandato, el presidente estadounidense Donald Trump declaró que la Unión Europea (UE) fue creada para \"fastidiar\" a los Estados Unidos.
\"La Unión Europea fue formada para fastidiar a los Estados Unidos – ese es su propósito y han hecho un buen trabajo,\" dijo Trump a los periodistas en Washington, D.C. Añadió, \"Pero ahora yo soy presidente.\"
Avivando la llama, Trump anunció planes para imponer un arancel del 25% a los productos europeos, afirmando, \"Hemos tomado una decisión y la anunciaremos muy pronto. Será del 25 por ciento.\"
La Comisión Europea respondió rápidamente, enfatizando el impacto positivo de la UE en la economía de los EE. UU. \"La Unión Europea es el mercado libre más grande del mundo. Y ha sido un beneficio para los Estados Unidos,\" dijo una fuente de la Comisión. También prometieron una respuesta "firme e inmediata" a los nuevos aranceles.
El primer ministro polaco Donald Tusk acudió a X (anteriormente Twitter) para contradecir las afirmaciones de Trump, diciendo, \"La UE no fue formada para fastidiar a nadie. Todo lo contrario. Fue formada para mantener la paz, construir respeto entre nuestras naciones, crear comercio libre y justo, y fortalecer nuestra amistad transatlántica. Así de simple.\"
Estos intercambios acalorados surgen en medio de las recientes amenazas de la administración estadounidense de aumentar los impuestos de importación a productos europeos, con el objetivo de igualar las tarifas impuestas a las exportaciones de los EE. UU. La medida ha generado preocupaciones sobre el futuro de la asociación de larga data entre Estados Unidos y Europa.
¡Mantente al tanto en NewsAmigo.net para más actualizaciones sobre esta noticia en desarrollo!
Reference(s):
cgtn.com