🚨 En un giro dramático de los acontecimientos, los fiscales surcoreanos han hecho otro intento por extender la detención del presidente Yoon Suk-yeol tras su controvertido intento de ley marcial el mes pasado.
Después de que un tribunal de Seúl negara su solicitud inicial, la Oficina de Fiscales del Distrito Central de Seúl no se rindió. Argumentan que, basándose en precedentes anteriores, tienen el derecho de realizar investigaciones adicionales sobre las acciones de Yoon.
Originalmente, la fiscalía buscó extender la detención de Yoon cuando el Oficina de Investigación de Corrupción para Altos Funcionarios (CIO) entregó su caso. Sin embargo, el Tribunal de Distrito Central de Seúl previamente dictaminó que no había razón suficiente para mantenerlo detenido, centrándose en cambio en si debía ser acusado.
Por ley, Corea del Sur separa los procesos de investigación e imputación para garantizar la equidad. A pesar de esto, los fiscales están avanzando con los planes de acusar a Yoon de insurrección y otros delitos graves este fin de semana.
Yoon hizo historia como el primer presidente en funciones de Corea del Sur en ser formalmente arrestado en enero pasado después de declarar la ley marcial el 3 de diciembre, la cual fue rápidamente revocada por la Asamblea Nacional. Su destitución fue aprobada el 14 de diciembre, suspendiendo sus poderes presidenciales mientras se lleva a cabo la revisión del Tribunal Constitucional.
¡Estén atentos mientras se desarrolla este drama político de alto impacto en Corea del Sur! 🇰🇷✨
Reference(s):
Prosecutors seek to extend Yoon's detention after martial law probe
cgtn.com



