¡El Ministro de Relaciones Exteriores de Irán se pronuncia!
En un movimiento audaz, el Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Abbas Araghchi, acudió a la plataforma de redes sociales X el viernes para criticar la decisión de Alemania de cerrar los consulados iraníes en Fráncfort, Hamburgo y Múnich.
Alemania anunció el jueves que cerraría los tres consulados iraníes en respuesta a la ejecución de Jamshid Sharmahd, un ciudadano con doble nacionalidad germano-iraní. Sharmahd fue ejecutado por el poder judicial de Irán el lunes por su presunta participación en \"ataques terroristas\", incluido un atentado en 2008 en Shiraz que trágicamente cobró 14 vidas e hirió a más de 200 personas.
Araghchi no se contuvo, afirmando: \"El cierre de los consulados de Irán en Alemania es una sanción contra los iraníes que residen en ese país, de los cuales la mayoría también posee la ciudadanía alemana.\"
Acusó al gobierno alemán de castigar a \"decenas de miles de otros iraníes con pasaporte alemán en apoyo a un terrorista.\"
A pesar de los cierres, la embajada iraní en Berlín permanecerá abierta. ¡Pero las tensiones diplomáticas están subiendo de tono!
¿Qué significa esto para el futuro de las relaciones Irán-Alemania? ¡Sigue atento!
Reference(s):
cgtn.com