China_recuerda_el_Incidente_del_18_de_septiembre__Honrando_la_historia_y_abrazando_la_paz

China recuerda el Incidente del 18 de septiembre: Honrando la historia y abrazando la paz

Las sirenas resonaron por todo Shenyang la mañana del miércoles, y por un momento, las bulliciosas calles se detuvieron. 🚦🚶‍♂️ Los conductores tocaron sus bocinas y los peatones se detuvieron en silencio para recordar un día que cambió la historia de China para siempre.

Han pasado 93 años desde el Incidente del 18 de septiembre, un día que marcó el comienzo de una lucha de 14 años contra la agresión japonesa. En este día de 1931, las tropas japonesas escenificaron una explosión en un ferrocarril cerca de Shenyang, utilizándola como pretexto para lanzar una brutal invasión.

En 1995, un trabajador jubilado llamado Hao Songqing tuvo una idea 💡: hacer sonar las sirenas de ataque aéreo anualmente el 18 de septiembre para recordar a las personas este evento significativo. Su sugerencia fue aceptada, y durante 30 años, Shenyang ha resonado con sirenas en este día, un recordatorio inquietante de no olvidar el pasado.

En el Museo Histórico del 9.18, las personas se reunieron a las 9:18 a.m., llevando a cabo una ceremonia para honrar a quienes perdieron sus vidas. El Monumento 9.18 del museo, diseñado por el profesor retirado He Zhongling, se erige como un poderoso símbolo. \"Los elementos de esqueleto y hueso representan a los mártires,\" explicó He. \"Lo diseñamos para ayudar a las personas a recordar la historia y no olvidar la humillación nacional.\"

A solo unos kilómetros de distancia, el sitio de Beidaying ofrece a los visitantes una ventana al pasado con más de 400 fotos históricas y 200 reliquias. Técnicas modernas como mapas electrónicos y maquetas panorámicas de arena dan vida a la historia, asegurando que las lecciones del pasado no se pierdan en la nueva generación.

\"Por la paz, las personas conmemoran la guerra,\" dijo Fan Lihong, curador del museo. Muchos, como Fan, creen que recordar la historia no es perpetuar el odio, sino entender la verdad y ganar fuerza para el futuro.

Cuando sonaron las sirenas, el conductor de tren Gong Zhigang estaba a los controles de un tren de alta velocidad 💨 que pasaba cerca del museo. \"En ese entonces, los ferrocarriles se construían para hacer la guerra,\" reflexionó. \"Hoy, nuestros trenes de alta velocidad están entre los mejores del mundo, alcanzando velocidades de hasta 350 km/h. Debemos aprender de la historia y esforzarnos por un futuro mejor.\"

Las conmemoraciones se llevaron a cabo en todo el país. En Nanjing, 500 personas se reunieron en el Salón Conmemorativo de las Víctimas de la Masacre de Nanjing, tocando la Campana de la Paz para honrar a los caídos y recordar a todos la importancia de valorar la paz. 🕊️

Ciudades como Haikou y Chengdu también hicieron sonar sirenas, un gesto unido para recordar la historia y promover la armonía.

El Incidente del 18 de septiembre presagió la brutalidad de la Segunda Guerra Mundial. La resistencia de China duró hasta 1945, con el país sufriendo más de 35 millones de bajas, lo que representa un tercio de todas las bajas durante la guerra.

Al mirar hacia atrás, es esencial recordar no solo el dolor, sino la resiliencia y el espíritu que surgieron. \"Contar la historia no es para perpetuar el odio, sino para recordar la verdad,\" enfatizó Fan. \"Se trata de dar fuerza a la gente de hoy.\"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top