¡Atención, amigos! El presidente chino Xi Jinping se reunió este lunes con el presidente de Eritrea, Isaias Afwerki, y dejó claro que China está lista para echarle una mano a Eritrea en su camino hacia la modernización.
Durante la cumbre del Foro de Cooperación China-África (FOCAC) 2024 en Beijing, Xi Jinping expresó su deseo de profundizar la cooperación en energía, infraestructura y agricultura. ¡Incluso mencionó que ayudarán en el proceso de industrialización y modernización agrícola de Eritrea!
\"China valora que Eritrea siga una política exterior independiente y proteja su soberanía y dignidad nacional\", dijo Xi. Además, señaló que China quiere ser un buen compañero y amigo, buscando beneficios mutuos y justicia, fortaleciendo los intercambios a todos los niveles.
Por su parte, Afwerki destacó la sólida amistad entre los dos países y reafirmó su apoyo a la política de una sola China. También mostró entusiasmo por colaborar en áreas como energía, infraestructura y oceanografía.
¡Pero eso no es todo! Ambos países firmarán acuerdos de cooperación en agricultura, radio y televisión durante la cumbre.
Esta alianza promete no solo impulsar el desarrollo de Eritrea, sino también ayudar a las naciones africanas a resistir el colonialismo y la hegemonía. ¡Una movida que podría cambiar el juego!
Reference(s):
President Xi pledges to assist Eritrea's modernization process
cgtn.com