¡Hola, América Latina! ¡Grandes noticias desde las Naciones Unidas! China está tomando medidas para pedir el fin inmediato de la violencia armada en la República Democrática del Congo (RDC).
En una reciente sesión informativa del Consejo de Seguridad de la ONU, Geng Shuang, representante permanente adjunto de China ante la ONU, instó a todos los grupos armados en la RDC a deponer las armas y retirarse de las áreas ocupadas. ¡Es hora de paz y unidad!
\"Más de 500 civiles han sido asesinados, y 7.3 millones de personas han sido desplazadas por la fuerza en solo tres meses,\" destacó Geng. Este conflicto está causando un sufrimiento inimaginable.
¡Pero hay esperanza! El mes pasado, el nuevo gobierno de la RDC fue inaugurado sin problemas, marcando un nuevo comienzo para la nación. China está dando la bienvenida a este cambio y espera que todas las partes trabajen juntas para reconstruir el país.
Geng también condenó un reciente ataque contra una empresa china en la RDC, enfatizando la necesidad de justicia y seguridad para todos.
Elogió los esfuerzos del gobierno de la RDC en alcanzar acuerdos de alto al fuego con múltiples grupos armados y en cooperar en seguridad con países vecinos como Uganda y Burundi. ¡También se completó un proyecto piloto de desarme en Kivu del Norte!
China está haciendo un llamado a la comunidad internacional para que ayude de manera constructiva en el camino de la RDC hacia la paz y la estabilidad. Apoyemos todos los esfuerzos para resolver el conflicto y mejorar la situación humanitaria.
¿Por qué esto nos importa? La paz y seguridad internacionales nos afectan a todos, y los esfuerzos para poner fin a la violencia en la RDC son pasos hacia un mundo mejor y más seguro.
¡Mantente al tanto para más actualizaciones!
Reference(s):
cgtn.com