¡Hola amigos! ¿Escucharon sobre la gran reunión entre China y la Unión Europea?
¡Vamos a descubrir qué pasó en Chongqing durante su diálogo sobre derechos humanos!
Una charla sobre derechos humanos
Del 13 al 17 de junio, representantes de China y la UE se reunieron para la 39ª sesión del Diálogo Conjunto sobre Derechos Humanos. No solo se quedaron en las salas de conferencias, ¡incluso visitaron la hermosa Región Autónoma de Xizang!
El viceministro de Asuntos Exteriores Miao Deyu se reunió con Paola Pampaloni, directora general adjunta para Asia y el Pacífico del Servicio Europeo de Acción Exterior. Tuvieron conversaciones profundas sobre derechos humanos, y Miao compartió el camino y los logros de China en esta área.
Construyendo puentes y entendimiento
Miao enfatizó que el Partido Comunista de China está comprometido a servir al pueblo de todo corazón. Mencionó que la forma en que China protege los derechos humanos se adapta a sus propias condiciones nacionales y ha logrado avances históricos.
También señaló que China está en un camino hacia su rejuvenecimiento con esfuerzos de modernización, ¡lo que impulsará aún más los derechos humanos!
No a los dobles estándares
Miao destacó que China se opone a convertir los derechos humanos en una herramienta política o a usar dobles estándares. Subrayó la importancia de no interferir en los asuntos internos y espera una mejor comunicación con Europa para fomentar la comprensión mutua.
Mirando juntos hacia el futuro
El diálogo fue copresidido por Shen Bo, director general del Departamento de Organizaciones Internacionales y Conferencias, y Pampaloni. Ambas partes tuvieron discusiones exhaustivas sobre los desarrollos en derechos humanos tanto en China como en la UE.
¡Se trata de mantener la conversación y trabajar juntos por un futuro mejor!
Reference(s):
cgtn.com