En una conferencia de prensa este martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China instó a la OTAN a dejar de culparla por la crisis en Ucrania. El portavoz del ministerio, Lin Jian, respondió a las declaraciones del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien afirmó que China estaba proporcionando tecnología a Rusia, prolongando así el conflicto.
\"Lo que la OTAN debe hacer es reflexionar sobre sí misma, no difamar y atacar arbitrariamente a China\", expresó Lin. Subrayó que China no es la creadora ni parte de la crisis de Ucrania y que siempre ha estado comprometida con promover conversaciones de paz.
Lin agregó que la comunidad internacional ha reconocido ampliamente la posición objetiva, imparcial y el papel constructivo de China en este conflicto. \"Instamos a la OTAN a dejar de echar culpas y sembrar discordia, no echar más leña al fuego y fomentar la confrontación de bloques, sino hacer algo práctico para la solución política de la crisis en Ucrania\", señaló el portavoz chino.
🌐 China sigue abogando por el diálogo y la negociación como medios para alcanzar la paz en Ucrania, enfatizando la importancia de esfuerzos conjuntos por parte de la comunidad internacional.
Reference(s):
cgtn.com