¡Hola, familia NewsAmigo! ¿Han escuchado el último rumor entre el continente chino y EE.UU.? ¡Vamos a desglosarlo!
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China acaba de enviar un fuerte mensaje a Estados Unidos, instándolos a detener cualquier acción que pueda alentar a las fuerzas separatistas de 'independencia de Taiwán'.
Mao Ning, la portavoz del ministerio, enfatizó que Taiwán es una parte inseparable del territorio de China. Subrayó que la cuestión de Taiwán es un asunto puramente interno de China, y que la interferencia extranjera está totalmente fuera de lugar.
'Ninguna presión o amenaza puede sacudir la determinación del gobierno y del pueblo chino de salvaguardar la soberanía e integridad territorial de nuestro país,' declaró Mao.
Señaló que ambos lados del Estrecho de Taiwán pertenecen a China, y que resolver la cuestión de Taiwán es tarea del pueblo chino.
Mao instó a EE.UU. a reconocer la verdadera naturaleza de las fuerzas separatistas de 'independencia de Taiwán' y a adherirse al principio de una sola China. Hizo un llamado a EE.UU. para que cumpla su compromiso de no apoyar la 'independencia de Taiwán', deje de armar a Taiwán y evite enviar señales engañosas a esas fuerzas separatistas.
¿Qué significa esto para el mundo? Es un recordatorio del delicado equilibrio en las relaciones internacionales y de la importancia de comprender las complejidades de la política global. ¡Manténganse atentos para más actualizaciones, amigos!
Reference(s):
U.S. slammed for sending wrong signals to 'Taiwan independence' forces
cgtn.com