Xi_Jinping_y_Vucic_refuerzan_amistad_en_emotiva_despedida_en_Belgrado

Xi Jinping y Vucic refuerzan amistad en emotiva despedida en Belgrado

🌟 ¡Amistad que brilla! 🌟

El Presidente de China, Xi Jinping, y su esposa Peng Liyuan asistieron a una emotiva ceremonia de despedida organizada por el Presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, y su esposa Tamara Vucic en Belgrado este miércoles.

Vucic expresó su profundo agradecimiento a las empresas y trabajadores chinos por su gran contribución al desarrollo de infraestructura y urbanismo en Serbia. \"China siempre ha sido un gran país y su rápido desarrollo en los últimos años es altamente respetado. ¡El gran rejuvenecimiento de la nación china es imparable!\", afirmó.

El líder serbio destacó que China no solo se enfoca en su propio progreso, sino que también impulsa el desarrollo de otros países, como el suyo. \"Serbia está dispuesta a fortalecer la cooperación con China para impulsar nuestro crecimiento mutuo\", añadió.

Por su parte, Xi Jinping resaltó la rica civilización de más de 5,000 años de China y enfatizó que el país busca no solo el rejuvenecimiento de la nación china, sino también la felicidad de los pueblos del mundo. \"No solo buscamos nuestro propio desarrollo, también estamos comprometidos con lograr el desarrollo común de otros países. Esa es la intención original de mi propuesta de construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad\", señaló Xi.

El Presidente chino subrayó que \"una China fuerte no es una amenaza para el mundo\", y añadió que están listos para fortalecer la cooperación y buscar el desarrollo conjunto con todos los países, incluyendo Serbia.

Vucic agradeció nuevamente la visita de Estado de Xi a Serbia, y mencionó que el lado serbio ha hecho arreglos especiales sin precedentes para recibirlo, esperando que pueda sentir la profunda amistad del pueblo serbio hacia el pueblo chino, especialmente hacia el Presidente chino.

Expresó su gratitud por la asistencia de China a Serbia y espera que esta visita histórica sea una oportunidad para elevar las relaciones Serbia-China a nuevas alturas.

Xi agradeció al Presidente Vucic y a su esposa por su generosa hospitalidad. \"Aunque mi visita fue relativamente corta, fue muy placentera y conmovedora, y una vez más dejó una impresión inolvidable\", dijo Xi, calificando la visita como un completo éxito.

El Presidente chino enfatizó que la amistad a prueba de hierro entre China y Serbia se construye sobre una base sólida de opinión pública, y que espera continuar una comunicación cercana con el Presidente Vucic.

Llamó a ambas partes a trabajar juntas para escribir un nuevo capítulo en las relaciones China-Serbia y liderar la construcción de una comunidad China-Serbia con un futuro compartido en la nueva era, logrando más resultados en beneficio de ambos pueblos.

Tras la ceremonia de despedida, Vucic y Tamara acompañaron a Xi y Peng al aeropuerto. ¡Incluso dos aviones de combate de la fuerza aérea serbia escoltaron el avión de Xi! 🛫✨

Después de concluir su visita en Serbia, Xi llegó a Budapest la noche del miércoles y comenzó su visita de Estado a Hungría por invitación del Presidente húngaro Tamas Sulyok y del Primer Ministro Viktor Orban.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top