El presidente chino Xi Jinping y su homólogo francés Emmanuel Macron se reunieron en el Palacio del Elíseo en París, donde Xi enfatizó la importancia de que China y Francia mantengan su independencia y trabajen juntos para evitar una \"nueva Guerra Fría\" o confrontación entre bloques.
\"China y Francia deben adherirse a los principios originales que guiaron el establecimiento de nuestras relaciones diplomáticas: independencia, comprensión mutua, previsión y beneficios mutuos\", declaró Xi durante el encuentro.
Xi subrayó la necesidad de promover la coexistencia armoniosa en un mundo diverso y de oponerse a actos de \"desacoplamiento\" y interrupciones en las cadenas industriales y de suministro. \"¡Debemos decir no a la construcción de barreras!\", agregó.
Esta es la tercera visita de estado de Xi a Francia desde 2014, en un año que marca el 60.º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. Durante las conversaciones, expresó su esperanza de \"pasar el relevo de la historia, iniciar un nuevo viaje para la relación bilateral en los próximos 60 años y hacer nuevas contribuciones a la paz y estabilidad mundial y al desarrollo y progreso de la humanidad\".
La reunión entre Xi y Macron refuerza la colaboración entre China y Francia, enfocándose en un futuro de cooperación y entendimiento mutuo. ¡Un movimiento que sin duda dará que hablar! 😉
Reference(s):
Xi: China, France should uphold independence, fend off 'new Cold War'
cgtn.com