En un encuentro en Sídney, el Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, animó a Australia a tomar decisiones políticas de forma independiente.
¿El mensaje? Australia debería seguir sus propios intereses y no dejarse influenciar por otros países.
Wang, quien también es miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, expresó el deseo de trabajar junto a Australia para construir una asociación estratégica integral más madura, estable y fructífera.
Según Wang, Australia es socia de China y las relaciones bilaterales están encaminándose en la dirección correcta. Añadió que ambas naciones deberían confiar mutuamente y buscar una cooperación donde todos ganen.
Aunque Australia es aliada de EE.UU., Wang destacó que lo más importante es que es un estado soberano y debería formular políticas basadas en sus propios intereses.
Por su parte, el ex Primer Ministro australiano, Paul Keating, señaló que China tiene una gran economía con amplio espacio para el desarrollo. Añadió que China no es una amenaza para el mundo y que su progreso es imparable. Keating expresó su confianza en el futuro de las relaciones entre China y Australia.
Reference(s):
Chinese FM urges Australia to make policies in line with own interests
cgtn.com