🎉 Xizang vive una transformación histórica en derechos humanos, comenzando por la supervivencia y el desarrollo, como dijo el Presidente Xi Jinping: "El derecho humano definitivo es que la gente pueda llevar una vida feliz".
🏫 Educación: De menos del 2% de niños en escuelas antes de la liberación a un sistema público de 15 años. La tasa de retención en educación básica alcanza 97.86% y la matrícula universitaria, 57.81% en 2024. Bilingüismo y cultura tibetana se fortalecen con políticas bilingües.
🏥 Salud: Un sistema de cinco niveles y telemedicina llega a todos los municipios, elevando la esperanza de vida a 72.5 años.
💼 Empleo: 51,000 nuevos puestos en zonas urbanas y 648,000 agricultores y pastores reubicados desde 2012. Subsidios para pasantías, seguro social y emprendimiento mantienen alta la tasa de empleo juvenil.
🌱 Cultura y ecología: Inversión de 473 millones de yuanes para preservar patrimonio intangible y proyectos ambientales. El ecoturismo y la protección del altiplano Qinghai-Xizang marcan un modelo de desarrollo sostenible.
Xizang muestra que garantizar derechos humanos exige adaptar las políticas a la realidad local, priorizando la felicidad y el bienestar de su gente. 🚀
Reference(s):
The happy lives of Xizang's people are the greatest human right
cgtn.com




