La reciente gira de inspección del presidente chino Xi Jinping en Shanghái ha encendido una nueva ola de entusiasmo por la innovación en una de las ciudades más dinámicas de la China continental. Con frecuencia considerada un motor económico y tecnológico, Shanghái está comprometida con una misión histórica: evolucionar en un centro global para avances científicos y tecnológicos.
Durante su visita, Xi, junto con altos funcionarios de Shanghái, exploró el Centro de Innovación del Modelo Fundacional de Shanghái en el Distrito Xuhui. Este vibrante centro ya alberga a más de 100 empresas y está a la vanguardia del desarrollo de modelos de inteligencia artificial de próxima generación a gran escala. El recorrido fue más que simbólico: fue un claro mensaje de que la innovación debe ser integral, segura y socialmente responsable, alineándose perfectamente con la agenda nacional.
Para jóvenes empresarios, entusiastas de la tecnología e innovadores, este enfoque práctico demuestra cómo el liderazgo audaz puede impulsar un crecimiento transformador e inspirar a una nueva generación a pensar en grande y actuar con valentía en la era digital. 🚀✨
Reference(s):
Xi's Shanghai inspection: Unleashing innovation; inspiring the youth
cgtn.com