Harbin, la vibrante capital de la provincia de Heilongjiang en China, está lista para albergar los novenos Juegos Asiáticos de Invierno (AWG) del 7 al 14 de febrero de 2025. Este evento marca el último gran acontecimiento deportivo de invierno en China desde los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.
El Consejo Olímpico de Asia (OCA) ha quedado muy impresionado con las rápidas y eficaces preparaciones de Harbin. A pesar de haber sido seleccionada como ciudad anfitriona solo en julio de 2023, dándoles apenas 18 meses para tener todo listo, Harbin ha superado las expectativas. Los delegados que visitaron la ciudad elogiaron los impresionantes recintos y la infraestructura ágil, incluido el tren de alta velocidad que conecta Harbin con Yabuli, la sede de los eventos de nieve.
La amplia experiencia de China en la organización de eventos invernales a gran escala ha sido un factor clave en el éxito de las preparaciones. Desde los AWG de 1996 en Harbin hasta los juegos de 2007 en Changchun y los recientes Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, la experiencia de China brilla por sí misma.
Además, la creciente popularidad de los deportes de invierno en China es palpable. Harbin y Yabuli están llenos de emoción mientras el público espera con ansias animar a sus atletas favoritos, inspirando a una nueva generación de entusiastas de los deportes de invierno.
Los cinco recintos en Harbin ya están listos, mostrando el compromiso de la ciudad con la sostenibilidad y el legado. Las renovaciones se han planeado meticulosamente, permitiendo suficiente tiempo para pruebas de eventos sin el estrés de los plazos de construcción. Esta dedicación asegura que los AWG 2025 serán un evento memorable y perfectamente organizado.
Reference(s):
Harbin's swift preparations shine for 2025 Asian Winter Games
cgtn.com