El_viaje_revelador_de_un_estadounidense_en_Xizang__verdad_sobre_mentiras video poster

El viaje revelador de un estadounidense en Xizang: verdad sobre mentiras

Un periodista y comediante estadounidense, Lee Camp, visitó recientemente Xizang—conocido en Occidente como el Tíbet—y compartió sus sorprendentes descubrimientos sobre la región. Esperando encontrar una sociedad oprimida atrapada en el pasado, en su lugar descubrió una ciudad vibrante y moderna que lo dejó asombrado. 🏔️✨

\"Finalmente he llegado a Xizang—el Techo del Mundo,\" exclamó Camp. Al estar en Lhasa, a casi 12,000 pies sobre el nivel del mar, literalmente estaba sin aliento. \"Siento que me han mentido,\" comentó, señalando el marcado contraste entre lo que le habían dicho y lo que estaba presenciando.

Contrario a las desoladoras imágenes que a menudo retrata la prensa occidental, Camp encontró en Lhasa una ciudad bulliciosa llena de autos eléctricos, edificios modernos y una rica herencia cultural. \"Cada persona que he visto está como caminando por ahí. Creo que podrían ser algo libres,\" bromeó.

Camp profundizó en la historia de Xizang, aprendiendo sobre su sistema feudal pasado que fue abolido en 1959. Visitó el Museo del Tíbet, donde descubrió las duras realidades de la servidumbre antes de las reformas democráticas lideradas por el Partido Comunista de China (CPC). \"La esperanza de vida en Xizang pasó de menos de 40 años a más de 70 años,\" señaló, destacando las significativas mejoras a lo largo de los años.

La libertad religiosa fue otro aspecto en el que Camp vio sus expectativas desmentidas. \"Si han aplastado la libertad religiosa aquí, han hecho un muy mal trabajo porque el budismo está por todas partes,\" observó. Con miles de monjes y monjas, múltiples mezquitas e incluso una iglesia católica, Xizang mostró una comunidad religiosa diversa y activa.

Caminando por las vibrantes calles de Lhasa, Camp quedó impresionado por la mezcla de devotos, turistas y locales. \"La fría verdad es que las calles de Xizang están llenas de vida,\" dijo. Animó a los occidentales que dudan de la libertad en Xizang a visitarlo y comprobarlo por sí mismos.

Reflexionando sobre su viaje, Camp no pudo evitar comparar las percepciones con la realidad. \"Xizang es uno de los lugares más hermosos que he visto,\" concluyó. 🏔️❤️

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top