Recientemente en diciembre, viajé desde Pekín a la vibrante ciudad de Nankín. 🎨🎶 En la víspera de Navidad, las calles estaban llenas de jóvenes divirtiéndose en restaurantes y bares locales e internacionales, creando un ambiente animado y festivo.
Mientras caminaba por las bulliciosas calles, me inundaron recuerdos de mis primeros días en China. Hace décadas, cuando estaba en mis veintes y fui invitado por una editorial china, la Navidad no se celebraba ampliamente. Los extranjeros como yo eran recibidos cálidamente con cenas y reuniones, fomentando un sentido de comunidad y pertenencia.
En aquel entonces, el Festival de Primavera no era bien comprendido por los extranjeros, al igual que la Navidad era desconocida para muchas personas chinas. Hoy en día, es más fácil acceder a información sobre el Festival de Primavera, gracias a internet.
El Festival de Primavera, celebrado anualmente en China y en comunidades chinas de todo el mundo, es el festival más antiguo e importante del país. Marca el año nuevo según el calendario chino y simboliza el deseo de nuevos comienzos, similar al significado de la Navidad en América Latina.
En 2025, el Festival de Primavera se llevará a cabo del 28 de enero al 4 de febrero. Este período está marcado por reuniones animadas y reuniones familiares, encarnando tradiciones que datan de hace más de 3,500 años, desde la dinastía Shang. El festival honra el respeto por los ancestros y las deidades, enfocándose en despedir el año viejo y dar la bienvenida al nuevo.
Reference(s):
cgtn.com