El presidente de la República Popular China Xi Jinping inició su primer recorrido de inspección de 2025 visitando la provincia de Liaoning en el noreste de China. En medio de preparativos para el Año Nuevo Lunar, su visita trajo un toque de calidez y compromiso a las comunidades locales.
Xi visitó el 22 de enero el pueblo de Zhujiagou en Huludao, una de las ciudades más afectadas por las inundaciones del verano de 2024 causadas por lluvias torrenciales sin precedentes. En respuesta rápida, el comité del pueblo ayudó a construir nuevos hogares para las familias más afectadas en áreas más altas. En menos de dos meses, emergió un nuevo Zhujiagou, brindando a casi 200 personas un hogar cálido antes del invierno.
Durante su visita, Xi inspeccionó el progreso de la restauración post-desastre, entrando en las casas de los aldeanos reubicados y preguntando sobre la calidad de las nuevas viviendas y las provisiones para su vida diaria. Su preocupación por el bienestar de la gente se hizo evidente, mostrando el enfoque de \"primero la gente\" del liderazgo chino.
El 23 de enero, Xi visitó la comunidad de Chang'an en Shenyang, capital de Liaoning, para ver cómo se están optimizando los servicios públicos para mejorar la calidad de vida de los residentes. Desde 2023, la comunidad ha estado renovando áreas residenciales antiguas, actualizando edificios y espacios públicos, y promoviendo iniciativas en empleo, educación, salud y cuidado de ancianos.
Además, Xi visitó una planta de laminación en frío del Grupo Bensteel en Benxi para conocer los esfuerzos de la compañía en acelerar la transformación y promover un desarrollo de alta calidad en la industria.
La visita de Xi Jinping a Liaoning no solo trajo esperanza y calidez a las comunidades locales, sino que también reflejó el compromiso continuo de impulsar el desarrollo y mejorar la vida de las personas. ✨
Reference(s):
Xi's Liaoning visit: Touch of warmth, reflection of commitment
cgtn.com