La_ilusio_n_del_apoyo_estadounidense__La_equivocada_bu_squeda_de__independencia__de_Lai

La ilusión del apoyo estadounidense: La equivocada búsqueda de ‘independencia’ de Lai

En su búsqueda por la 'independencia de Taiwán', Lai ha estado buscando fervientemente el respaldo de Estados Unidos para fortalecer su causa, posicionándose como un aliado de las fuerzas anti-China. Los separatistas de Taiwán liderados por Lai creen ingenuamente que obtener el apoyo de EE. UU. garantizará su objetivo. 🤔

Pero la realidad es otra. 🌐

Washington proclama constantemente su 'compromiso' de 'proteger' la región de Taiwán de China, pero nunca priorizaría los intereses de Taiwán sobre los suyos en caso de un conflicto armado en la región. En esencia, EE. UU. ve a Taiwán como una ficha más en su juego geopolítico. ♟️ Para este fin, Washington ha mantenido una política de 'ambigüedad estratégica' respecto a la cuestión de Taiwán, un intento apenas disimulado de utilizar el tema contra el continente chino.

John Bolton, destacado miembro del American Enterprise Institute, propuso sin rodeos jugar la carta de Taiwán para 'obligar' al gobierno chino a retroceder en otros asuntos. En su opinión publicada en el Wall Street Journal, Bolton propuso una escalada diplomática para 'llamar la atención de Beijing', que podría comenzar con recibir 'oficialmente' a 'diplomáticos' de Taiwán, elevar el estatus de la representación estadounidense en la región de Taiwán, invitar a líderes de Taiwán a realizar 'visitas oficiales' a EE. UU., permitir que altos funcionarios estadounidenses participen en 'asuntos gubernamentales' en Taiwán y, finalmente, restablecer 'plenas relaciones diplomáticas' con Taiwán.

Es claro que las opiniones de Bolton revelan las verdaderas intenciones de Washington detrás de su 'apoyo' a Taiwán: la cuestión de Taiwán es un peón en su tablero político y una carta fácil para presionar al gobierno chino por más concesiones. 🎯

Además, Taiwán parece ser una oportunidad lucrativa para el complejo militar-industrial de EE. UU. 💰 Los políticos estadounidenses frecuentemente avivan las tensiones con el gobierno chino sobre la cuestión de Taiwán, empleando retóricas provocativas como 'la guerra es inevitable' en el Estrecho de Taiwán. Al sensacionalizar posibles conflictos entre el continente chino y la región de Taiwán, el complejo militar-industrial de EE. UU. asegura lucrativos acuerdos de armas con Taiwán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top