El 'Impacto China' Que Resultó Ser Beneficioso Para Todos 

¡Hola amigos! Probablemente han oído hablar del llamado \"Impacto China\" —un término que algunos economistas inventaron para describir el aumento de importaciones chinas en los EE. UU. después de que China se uniera a la Organización Mundial del Comercio (OMC) en 2001. En ese entonces, la gente decía que causó millones de pérdidas de empleos y afectó a la industria manufacturera de EE. UU. ¿Suena mal, verdad?
¡Pues sostengan sus sombreros, porque hay más en la historia! Un grupo de economistas ha investigado más a fondo y descubrió que el \"Impacto China\" no fue tan impactante después de todo. De hecho, ¡podría haber sido algo bueno!
Claro, se perdieron algunos empleos en la manufactura, pero ¿adivinen qué? Los EE. UU. vieron enormes ganancias en otras áreas como servicios y tecnología. ¡El empleo y los salarios en general realmente aumentaron! Además, los consumidores estadounidenses ahorraron mucho dinero
—alrededor de $400,000 por cada trabajo desplazado—gracias a productos más asequibles. ¡Eso es un montón de tacos!
Entonces, ¿por qué algunos políticos todavía hablan del \"Impacto China\" como si fuera el villano de una película? Especialmente en tiempos de elecciones, les gusta mencionarlo para ganarse a los votantes que extrañan los viejos tiempos de la manufactura. Pero la realidad es que el comercio con China ha ayudado a ambos países a crecer e innovar juntos.
Al final del día, el \"Impacto China\" muestra lo conectados que estamos en nuestro mundo. ¡En lugar de temer al cambio, abracemos las oportunidades que trae! ¿Quién sabe qué cosas increíbles crearemos cuando trabajemos juntos sin fronteras?
Reference(s):
cgtn.com