_China_hunde_el_mercado_o_ayuda_al_planeta____John_Ross_responde video poster

¿China hunde el mercado o ayuda al planeta? 🌎 John Ross responde

¿China está \"hundiendo\" la tecnología limpia en el mercado global o ayudando al mundo a ser más verde? 🌍💚

Recientemente, la Secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, acusó a China de \"dumping\" al inundar el mercado mundial con productos de energía limpia baratos, afectando los precios y presionando la fabricación verde en Estados Unidos.

Pero John Ross, ex director de política económica y empresarial para el alcalde de Londres, tiene una opinión diferente. Durante un evento en la Universidad Renmin de China, Ross compartió sus pensamientos sobre las declaraciones de Yellen.

China lidera la revolución verde 💡

\"China tiene la posición líder en esto\", afirmó Ross. \"Provee alrededor del 80% de los paneles solares del mundo, 60% para energía eólica y 30% para energía hídrica. Esto es lo que hace posible la transición global hacia la energía renovable\".

Según Ross, muchos países más pequeños no pueden producir estas tecnologías por sí mismos. Por lo tanto, acceder a los productos chinos de energía limpia es esencial para su desarrollo sostenible.

¿Un camino más costoso? 💸

Ross argumenta que Yellen quiere que los países eviten al proveedor más rentable (China) y opten por alternativas más caras. \"Esto es muy perjudicial para la economía de EE.UU., porque hará que la transición sea más costosa\", dijo. \"¿Por qué los países deberían pagar más por energía renovable solo porque Estados Unidos lo desea? No lo harán\".

Competencia económica vs. desarrollo global 🌐

Para Ross, el enfoque de EE.UU. está más centrado en frenar a otras economías que en acelerar la suya. \"La economía de China creció más del doble que la de EE.UU. el año pasado\", señaló. \"Estados Unidos no ajusta su propia política económica y trata de ralentizar al resto del mundo. Esto es dañino para la economía global\".

Mirando al futuro 🔮

Cuando se le preguntó sobre el futuro de las relaciones China-EE.UU., especialmente con las próximas elecciones presidenciales en EE.UU., Ross fue realista. \"Creo que tomará de 10 a 20 años para que Estados Unidos se ajuste psicológicamente\", comentó. \"Espero que se pueda evitar la guerra, pero algunas tensiones pueden ser inevitables\".

\"China no está tratando de desplazar a Estados Unidos\", añadió. \"Quiere el mejor nivel de vida posible para su población. Debido a su tamaño, es natural que se convierta en una economía líder, pero no es su objetivo desbancar a nadie\".

El veredicto 🏁

Mientras las tensiones continúan, Ross sugiere que Estados Unidos debería enfocarse en mejorar su propia economía en lugar de intentar obstaculizar el progreso de otros. \"Nadie sensato quiere pelear con un país tan grande y poderoso como Estados Unidos\", concluyó. \"Es el momento de cooperar y avanzar juntos hacia un futuro más verde\".

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top