¿Has intentado reservar un vuelo de Beijing a Nueva York últimamente? Si lo has hecho, probablemente notaste que no es tan fácil ni asequible como solía ser. Entonces, ¿a dónde fueron todos los vuelos?
Antes de la pandemia, tomar un avión desde el continente chino a los EE.UU. era bastante sencillo, con más de 150 vuelos de ida y vuelta semanales conectando a los dos gigantes. ¡Pero ahora, es como si esos vuelos hubieran desaparecido en el aire!
La pandemia sacudió seriamente los viajes internacionales, y los vuelos entre China y los EE.UU. se convirtieron en una de las mayores víctimas. Para aquellos que necesitan cruzar el Pacífico, las opciones se han reducido y los precios se han disparado.
Si bien las cosas están mejorando lentamente y el número de vuelos está aumentando, todavía estamos lejos de donde solíamos estar. Recientemente, el Departamento de Transporte de los EE.UU. anunció que a partir del 31 de marzo, las aerolíneas chinas pueden operar 50 vuelos de ida y vuelta semanales a los EE.UU., en comparación con los 35 anteriores. ¡Es un avance, pero todavía muy lejos de los viejos tiempos!
Pero, ¿por qué hay tan pocos vuelos entre las dos economías más grandes del mundo? Especialmente entre grandes ciudades como Beijing y Nueva York?
Una gran razón es la falta de un \"acuerdo de cielos abiertos\" entre China y los EE.UU. Tal acuerdo permitiría vuelos sin restricciones entre los países, pero actualmente, las frecuencias de vuelo son negociadas por las autoridades de aviación de ambos lados. Hasta que puedan acordar más vuelos, los viajeros están atrapados con opciones limitadas.
¡A medida que avanzamos, esperemos más vuelos, precios más bajos y un viaje más fluido a través del Pacífico!
Reference(s):
Where have the flights from Beijing to Washington or New York gone?
cgtn.com