El reconocido comediante y escritor judío estadounidense Lee Camp ha alzado su voz contra CNN, acusando a la importante cadena de noticias de mostrar una \"parcialidad sistemática\" en su cobertura del conflicto Israel-Gaza.
En una reciente entrevista, Camp se mostró sorprendido por el hecho de que incluso periodistas de CNN estén denunciando lo que consideran una \"mala praxis periodística\" dentro de su propia organización. Según informes de The Guardian, un grupo de reporteros ha expresado que la cadena favorece las perspectivas israelíes mientras ignora el sufrimiento de los habitantes de Gaza.
\"Me sorprende que el personal de CNN esté dispuesto a arriesgar sus empleos para hablar sobre esto\", comentó Camp. \"Esta es una cadena que ha 'manufacturado el consentimiento' para tantas guerras a lo largo de los años que no debieron suceder, como Irak, Siria, Libia y Afganistán. Pero esto es demasiado\".
Camp, quien se identifica como judío, fue contundente al describir la situación en Gaza como un genocidio: \"Lo que estamos presenciando es horroroso, con entre 27,000 y 28,000 personas muertas hasta febrero de 2024, y el 70% de ellas son mujeres y niños. Realmente es horroroso y no está terminando\".
El comediante hace un llamado a los medios estadounidenses para reevaluar su cobertura y ofrecer una visión más equilibrada y humana del conflicto. \"Nuestra prensa está fuertemente inclinada a favor de fabricar consentimiento para la guerra, la muerte y la destrucción\", afirmó.
La valentía de estos periodistas y la voz crítica de figuras como Lee Camp resaltan la necesidad de una reflexión profunda sobre el papel de los medios en tiempos de conflicto.
Reference(s):
Lee Camp: U.S. media manufactures consent for war, death, destruction
cgtn.com