En un mundo cada vez más conectado, Gladden Pappin, presidente del Instituto Húngaro de Asuntos Internacionales, afirma que la relación comercial entre la Unión Europea y China es esencial y no puede desaparecer. 🙌🌐
Pappin destaca que, para que Europa mantenga sus propios intereses estratégicos y su independencia, es vital desarrollar una mayor autonomía estratégica. Esto permitiría al continente tener relaciones diversificadas con grandes potencias como China y Estados Unidos.
\"La relación comercial entre China y Europa ya existe y no va a desaparecer\", señaló Pappin. \"Debemos replantear el debate y reconocer que los intereses estratégicos europeos incluyen la capacidad de perseguir una política exterior propia, lo cual depende de muchos factores y de un cambio real en la mentalidad, el gasto y el desarrollo económico y militar\".
Además, subrayó que países como Hungría han sido más vocales sobre la importancia de estos lazos comerciales y espera que otros estados que se benefician de la relación con China también lo sean. \"Sé que, detrás de escena, otras personas comienzan a compartir la misma opinión. Tenemos que esperar que prevalezca la cordura\", añadió.
Con un mundo en constante cambio, las palabras de Pappin nos invitan a reflexionar sobre la importancia de mantener y fortalecer las relaciones comerciales que impulsan el desarrollo y la cooperación internacional. 🌍🚀
Reference(s):
Hungarian expert: EU-China trade relations won't and can't go away
cgtn.com